viernes, 29 de junio de 2012

"Cosas" de la adopción

Estaba aquí pensando en nuestro hilo rojo y que cada vez parece que esta más enredado...que no sabeis de que hablo? os explico

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Luego hay varias leyendas paralelas sobre su origen

 La leyenda más famosa:
"Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : "Aquí termina tu hilo" , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza. Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."

 Otra leyenda:
Se dice que un  anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan. 

Tambien tenemos los adoptantes algo en común...mariquitas...muchas...en China (como no) se supone que cuando ves mariquitas es que se aproximan buenas noticias (asignaciones) asi que no me arriesgo mucho si aseguro que todos tenemos alguna por casa, las compras, te las regalan...para los adoptantes en Vietnam son las libelulas (sera por bichos)
 Otra es la de la luna, una leyenda China (que sera que no me extraña) dice que si 100 familias piden el mismo deseo a la luz de la luna llena con una vela (roja) encendida, se concederá el deseo.

Pues habra más cosas, pero de momento os cuento estas, total porque estaba pensando que nuestro hilo debe ser de ese horrible como de rayón que se lia entero al coser, que aunque tengo miles de mariquitas, hasta en el cuello las llevo todos los dias, que me regalo Esther 2 preciosas...deben ser pocas, que mira que nunca me acuerdo de hacer lo de la luna llena y quizas debiera de empezar...porque esto ya es muy cansino, casi 4 años y medio que empezamos en esto y no se ve el fin del camino. En fin ...como era la palabreja? Un besuco




miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡¡Me ha llegado el intercambio de Isi!!!



 Estoy emocionada, me han llegado los regalitos del inter que organizo Isi de amigas por el mundo, bueno, pues todavía no me creo que me haya tocado una persona tan,tan,tan generosa...que no lo creéis? mirad,mirad cuantas cositas me ha mandado, no daba crédito cuando ví todos los paquetes que había en la caja, parecía el día de Reyes y yo una niñita de 5  años abriendo los paquetitos. 
Bueno, mi amiga es Rosa y su blog Los sueños de Rosa, no sé que decirte, de verdad que me he quedado sin palabras, por tu generosidad, por los valores que me trasmites en tu carta y la amabilidad y cariño de tus palabras, gracias de corazón amiga, me has emocionado. Este intercambio me ha permitido conocer a 2 personas estupendas que viven a miles de km y que espero que con el tiempo esta amistad se consolide y viendo que estáis más cerca de mis niñ@s que yo, quizás pueda hasta conoceros algún dia...porqué no?
Gracias Isi por organizar este inter, es el primero en el que participo y ha sido maravilloso. Os dejo con los regalos y prometo no tardar tanto en actualizar, tengo que poner muchas cositas, el encuentro de Noja...pufff.
 Un besazo a todas y hoy muy,muy especialmente a mi nueva amiga Rosa.
Esto me ha emocionado, no se aprecia lo bonita que esta, con el nombre de mi blog, sus mariposas por las 4 caras, pena que mi fuerte no sean las fotos...preciosa Rosa!!!!

Botones,hilos,una pulserita con pendientes...bufff
Muñequitas mexicanas
Juguetitos para mis niños
Cojin...no es precioso?
El bolso con unos colores...
Camisa tipica
Precortados de moda