martes, 7 de febrero de 2012

Propuesta Almohada del Corazón

Imagen de internet de campaña de almohadas


Hola chicas, os traigo una propuesta a las chicas de Cantabria y de fuera. 
Habréis visto en diferentes blogs que muchas chicas están haciendo las almohadas del corazón y hablando con Joana esta mañana, me ha convencido para que lo proponga yo, asi que aquí esta.
La Almohada del Corazón es de la mayor importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria, SE ENTREGA de forma TOTALMENTE GRATUITA.
Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001.
Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo. La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su resuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.
A raíz de asitir a un congreso en Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presento su proyecto de la almohada. Entregándole una bolsita que contenia: Una bata quirugica muy suave diseñada especialmente para las pacientes, folletos, direcciones de servicios de ayuda a las paciente y una almohada del corazón. Este pack era entregado a cada una de las pacientes del hospital de Janet, y esas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.
Nancy imediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el pais, distribuendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros paises de Europa.
La Almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor de el postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrandoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.
Me parece algo muy bonito, desinteresado y sobre todo que puede ayudar a aliviar el dolor de algunas mujeres que están pasando por esta enfermedad, sacarlas una sonrisa....y haciendo lo que nos gusta ...coser!!! se puede pedir más por tan poco?
Me he puesto en contacto con Amuccam para que ellos se encarguen de recoger y distribuir las almohadas entre quienes más lo necesiten, estoy esperando su respuesta. 
En las almohadas ponéis una tarjetita o papelito con vuestro nombre,blog, etc para saber de quien es (diferente al mensaje que vaya dirigido a su futura dueña eh)
Y nada más, yo os lo propongo, si os animáis os diré uno o varios puntos de recogida de las almohadas, el patrón y la forma de hacerla os viene en estos enlaces que os pongo más abajo, y yo misma me encargaría de llevarlas a Amuccam.

Animaros chicas, no cuesta nada y seguro que hacemos que alguien se sienta bien y nos sentimos bien al hacerlo.
Un besazo

24 comentarios:

  1. Por supuesto!!! Qué bonita iniciativa!!! Cuenta conmigo Blanqui. besitos

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona, nos parece una idea genial que con nuestro "vicio" podamos ayudar a cualquier mujer que lo necesite a sonreir un poquillo.cuenta con nosotras.un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa miaaaaa!!!! Claro que colaboro, faltaria mas!!!Mañana y pasado tengo clase, a ver si engancho a alguna de mis niñas. Cual es la fecha limite para enviartelos?
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! seguro que conseguimos un montón de almohadas para que lleguen a un montón de chicas. Hoy en clase todas las chicas se han unido, van a hacer 1 y algunas 2, yo me hice 3 en un momentito y seguro que hago alguna más. Por favor informar a vuestras amigas,blogueras,alumnas como va a hacer Pili...ainsss, estoy ilusionada con este proyecto la verdad.
    Pili gracias guapisima, no tengas prisa, no pondremos plazos para no agobiar a nadie, cuando tengamos una cantidad decente las entregaremos, desgraciadamente no es una enfermedad que se vaya a parar y siempre haran falta.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ole! Una estupendisima idea! Como veo que mis primis ya te han contestado, no te digo más, seguro que esto acaba en otro "taller clandestino" de los nuestros. A ver si hacemos unos cuantos corazones. Yo (algunas ya saben porqué) estoy especialmente motivada.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Yo soy de Guadalajara. Conoces algun punto de entrega por aqui?? si no os la envio por correo alli...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío guapa, pues en Guadalajara no tengo ni idea si hay algún grupo, en Madrid sé de algún hospital, si te viene bien me envias un email y te lo mando.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola wapa, ya has visto que tenemos algun corazon preparado...
    queria preguntarte, de donde eres? eres de colindres?
    es que estamos pensando en hacer una escapada a ver la tienda de pili, si esta aierta claro, el dia 3 de marzo, sabado, entonces quizas podriamos quedar y entregartelas.... si eres de alli claro
    iriamos las tres y dispersa creo y la nueva, vane...
    a ver si nos encaja todo...
    un besuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapiiii, que soy de Santoña mujeee, pero voy a Colindres a clases, a la tienda de Marian (Con alfileres)asi que podemos quedar allí perfectamente, o yo voy donde querais eh. Un besuco y hablamos por email y ya quedamos.

      Eliminar
  9. Ya está puesto guapetona... Si al final es cuestión de tiempo... por cierto... te estamos preparando un cargamento de almohadas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Blanqui, el viernes estubo Adriana en la tienda y por supuesto que puedes contar con nosotras.
    Mis chicas ya estan informadas y encantadas de poder colaborar con esta bonita y desinterasada iniciativa.
    En cuanto los tenga ya me pongo en contacto con Adriana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapiiii1
    Vale, leído y entendido el mensaje, lo único que puedo hacer el ponerlo en el Blog del EPA con tu Enlace para la zona de Cantabria.
    Un besín gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nanny, otrro besazo para ti

      Eliminar
  13. hola contar conmigo...
    belen5388@gmail.com

    http://creandocondosmanos.blogspot.com/

    ya me direis
    besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Belén, que bien que se una más gente, de donde eres? Un besazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. de torelavega. besucos

      Eliminar
  14. Hola soy Mónica de Mimosapatchwork y con el permiso de Joana he subido una entrada con el proyecto y enlazando a tu blog.
    Espero que la gente que vive en Miranda y alrededores lo vea y se sume a este maravilloso proyecto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! acabo de descubrir la iniciativa y me encanta. Yo soy de Barcelona, y me gustaría saber cómo lo hago para hacerte llegar mi cojin-corazón o si por aquí existe algo parecido, o incluso si podría hacerse aquí en algún hospital de Barcelona.
    Mi blog es: manualidadesccm.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, encantada de conocerte. Mira, en el blog http://almohadadelcorazon.blogspot.com.es/, en la columna derecha vienen las comunidades y direcciones donde se hacen y recogen almohadas, en Barcelona hay varios sitios. Gracias por colaborar y me paso por tu blog. Un besazo

      Eliminar
  16. Gracias chicas por la tarde que me hicisteis pasar y gracias por lo que aprendí, siempre aprendo cosas nuevas con vosotras y gracias a las que con todo detalle trabajan tanto para llevarnos algún regalito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mi me le regalaron, me lo trajeron a casa, y me hizo una ilusión tremenda. Cuando me lo entregaron de dijeron, con esta almohada nunca te sentirás sola porque cuando la abraces todas estaremos contigo. Y así fue. Muchas gracias por esta iniciativa, la llena a una de amor.

    ResponderEliminar
  18. Are there similarities between the a couple or are they completely different from each other.
    Lawyers that represent injured individuals generally do not also defend in personal injury lawsuits.
    Personal injury lawyers can help your negligence case if you have
    purchased a new invention that has caused a fire or had another damaging effect.


    My weblog: Gary Neinstein

    ResponderEliminar